viernes, 18 de mayo de 2007

DI NO A LA HOMOFOBIA

Me acabo de enterar de que ayer 17 de Mayo fue el Día Internacional en contra de la homofobia, ya que en este misma fecha en el año 1990 se realizó la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud. Este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Y aunque ya pasó el día, no se acaban las ganas de ser respetada, no sólo yo sino toda la comunidad homosexual de mi país en especial.

Por esto quiero dejar este pequeño mensaje a todos los que pasan por este blog. Y quiero decir que... Sí! Soy lesbiana, soy feliz, tengo una novia que me ama realmente y con ella he aprendido el significado del amor. Y mientras ella quiera seguir a mi lado yo lucharé porque salgamos juntas adelante, venga lo que venga!



Pero también soy la joven que tiene que hacerle creer por todos los medios a sus padres que esa "condición" de la que ellos se enteraron hace más de un año ya pasó, que fue sólo un error, fruto de mi curiosidad y de mi baja autoestima.

Soy la misma que fue llevada a psicoterapia para que me quitarán estas ideas "perversas" y "asquerosas" de la cabeza, para que me curaran esta "enfermedad".

Soy quien tiene que aparentar para poder tener un techo donde vivir, para poder tener tranquilidad, para poder seguir con mi pareja (y así ya llevamos un año y dos meses juntas), para continuar con mi vida de creyente, de líder de jóvenes seguidores de Jesús, para seguir estudiando en una buena universidad, y así poder independizarme más adelante ya con un título encima y con todas las ganas de hacer mi vida al lado de la mujer que amo.

¿Qué más da si el amor se hizo presente en mi vida en forma de mujer?
¿Lo importante no es realizarse junto con la pareja?
¿Acaso lo esencial de la vida humana no es la búsqueda de la felicidad?


«Orgullosamente lesbiana, exigiendo tolerancia y respeto»

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado tu articulo, y el video es genial!!!!!!!
enhorabuena

Eduardo (ejmv) dijo...

Sea homofobia, o la fobia que sea...
Es una manera increíble de buscar atormentar al prójimo.

Más, teniendo en cuenta que no es una 'desviación', que quienes han perseguido han pertenecido, que a la hora de medir valores, las balanzas parecen haber enloquecido.

No sólo hables de 'realización'.
Habla de cariño. De sensibilidad. De todas las virtudes que los detractores hacen a un lado.

No se pena la falta de sensibilidad o cariño.
Ni a quienes hacen guerras en nombre de razones innombrables.

Lucas Vargas Sierra dijo...

Que buen post.

Un saludo.